lunes, septiembre 24, 2007

Todos escucharan mi Radio Gracias a Last.fm



Bueno hace tiempo que estoy probando Last.fm con todos los accesorios que trae como poner las portadas de los cd's de los grupos o artistas que mas escuchas en tu blog que es lo que yo uso en esta ocasion ya despues de tiempito pongo en funcionamiento la radio personalizada, pues si ahora cada uno puede tener una radio personalizada aunque no lo crean xD, como funciona es facil uno entra a la pagina de Last.fm se inscribe en el servicio que es gratuito y se baja el software todo tranquilo hasta ahi no hay problema es de confianza, al instalarlo automaticamente buscara el programa de reproduccion que tenemos puede ser winamp o windows media, son los que tengo yo, no se si acepte otro aunque seguro acepta quicktime y real media bueno despues de eso baja los plugins necesarios y listo ahora cada vez que se nos ocurra escuchar musica en nuestro reproductor favorito el programa cargara automaticamente y se conectara con su servidor o pagina web para que me entiendan esta recojera los datos enviados por el programa es decir le dira a su web que es lo que nos gustra escuchar tanto el genero como el grupo o cantante pero eso si nuestra musica debe estar etiquetada es decir tener al menos el nombre del grupo y el tema sino pues de nada servira ahora esperen que esto siga su curso al menos una semana escuchando su grupo favorito claro si dan variedad mejor pues sino al poner su radio en funcionamiento solo nos dara la vueta en unas cuantas canciones por ejemplo yolo he tenido corriendo como 1/2 año xD asi que tengo bastante variedad asi que ahora la musica que escuchan en mi blog es la queme gusta o en todo caso los grupòs que escucho sin embargo tenemos un pequeño plus debajo del grupo que estamos escuchando salen grupos que tocan el genero musical asi que podemos escojr ahi tambien para tener algo de variedad y pues si tenemos algo de dinero esta la opcion de compra del disco online por amazon ademas buscas en tu perfil un codigo que al agregarlo a tu blog en tu perfil bueno en este caso pongo de ejemplo el mio debajo se ve un texto que dice mi radio y un boton que dice integrar le das click ahi para desplegar una lista yo escoji blogger y me dieron un codigo


que lo integro a mi blogger en este tienes la opcion de que sea autoplay o no yo para el ejemplo escoji sin autoplay








ahora tambien para los que no tienen blog y solo se dedican a navegar pues el software que bajaron ofrece la opcion de escuchar musica online tambien, osea su emisora desde el la web de Last.fm, bueno esto y mas tiene Last.fm ya que no solo sirve para eso puedes hacerte un blog musical unirte a una comunidad que comparta tus gustos ademas si eres musico tienes la oportunidad de darte a conocer al mundo ah ya estan poniendo la opcion de videos y muchas mas cosas que poco a poco uno descubrira.





2 comentarios:

Unknown dijo...

GRacias man, por el dato, yo tambien estaba buscando algo asi. muy agradecido por la informacion
que tengas un buen dia!
Victor Carlos

Design - JovenOsiris dijo...

Bien hay con la musica compañero y gracias por la music esta si me gusta xD....

Soy un enano jojojo !!! click click jaja :p compñaero entra a mi blog de este link :D esta mas chido.!!!